LA IMPORTANCIA DEL OXIDO NÍTRICO EN EL CUERPO

 

 

 

 

 

 

 

ImagenImaginar una sustancia que dura sólo una fracción de un segundo, sin embargo, tiene efectos muy extendidos en la salud humana y el bienestar duradero. El óxido nítrico es una sustancia de este tipo. El óxido nítrico (NO) se ha llamado la “molécula de la vida” por el papel clave que desempeña en muchos procesos biológicos.

El óxido nítrico se puede hacer desde el aminoácido arginina a través de un número de etapas bioquímicas catalizadas por enzimas llamadas óxido nítrico sintasas (NOS). Esta fue la primera fuente reconocida de óxido nítrico. Sin embargo, en 1994 se descubrió que el óxido nítrico podría hacerse independiente de arginina  y NOS, a través de una serie de reacciones bioquímicas que implican nitratos y nitritos.

¿Cuáles son los nitratos y nitritos?

Estos son moléculas que contienen nitrógeno y oxígeno en diferentes proporciones. Nitratos contienen un átomo de nitrógeno y tres átomos de oxígeno; nitritos contienen un átomo de nitrógeno y dos átomos de oxígeno. El proceso de pasar de nitrato a nitrito se llama ” reducción”. Una etapa de reducción ulterior genera óxido nítrico (un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno) a partir de nitrito.

¿De dónde vienen los nitratos y los nitritos?

Vegetales de hojas verdes son una fuente rica ¿Cuáles son los nitratos y nitritos? Estos son moléculas que contienen nitrógeno y oxígeno en diferentes proporciones. Nitratos contienen un átomo de nitrógeno y tres átomos de oxígeno; nitritos contienen un átomo de nitrógeno y dos átomos de oxígeno. El proceso de pasar de nitrato a nitrito se llama ” reducción”. Una etapa de reducción ulterior genera óxido nítrico (un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno) a partir de nitrito.

 

 

 

¿Cómo son los nitratos y nitritos que circulan en el cuerpo?

En el estómago, los nitratos se convierten en óxido nítrico a través de un proceso que implica la capacidad normal del jugo  gástrico contenidos (estómago). Cualquier nitrato que escapa a la conversión en NO en el estómago entra en la circulación o pasa en el intestino delgado y se absorbe en la circulación; posteriormente nitrato se entrega a las glándulas salivales y la saliva que contiene nitrato se secreta activamente en la boca. Las bacterias en la boca y luego convierte  el nitrato a nitrito. El proceso de reducción de nitratos también se produce en la de muchos otros sistemas de órganos corazón y en otros sistemas  de órganos.

¿Puedes nombrar algunos procesos biológicos que son dependientes de óxido nítrico?

Entre las funciones fisiológicas que se sabe que dependen de señalización de NO son la regulación del flujo sanguíneo, la señalización celular y la respuesta a la hipoxia, o niveles bajos de oxígeno. Otras funciones que se sabe que dependen en gran medida las concentraciones de NO incluyen la inhibición de la adherencia de las plaquetas, la función pulmonar, la inmunidad óptima, metabólicas (energía) la regulación, la transmisión nerviosa, y la percepción del dolor.

¿Los niveles bajos de óxido nítrico contribuyen  a alguna enfermedad?

Los bajos niveles de NO se cree que desempeñan un papel clave en una serie de diferentes enfermedades del sistema cardiovascular, incluyendo la enfermedad de las arterias coronarias, los accidentes cerebrovasculares y la hipertensión arterial, la obesidad, la hipertensión y la hiperlipidemia. Los pacientes con enfermedad de células falciformes se sabe que tienen bajos niveles circulantes de óxido nítrico, y esta falta de NO se siente a jugar un papel clave en muchos de los síntomas de la enfermedad de células falciformes.

¿El aumento de los niveles  de óxido nítrico puede mejorar la salud?

Múltiples estudios han demostrado que el aumento del consumo de frutas y verduras proporciona un efecto cardioprotector . Se piensa que los muchos beneficios demostrables de la dieta mediterránea y la llamada dieta DASH se deben al incremento en el uso de verduras y frutas, que ofrecen mayores niveles de nitratos. Otros estudios han demostrado que la administración directa de los nitratos y nitritos puede ayudar a mejorar la presión arterial, la salud cardiovascular y la salud renal mediante el aumento de los niveles de óxido nítrico. El aumento de los niveles de óxido nítrico mejoran  la capacidad del cuerpo para combatir infecciones graves.

¿Cuáles son las diferencias entre Nitro FX y Nitro Xtreme ?

Nitro Xtreme tiene una concentración mucho mayor de nitratos, lo que resulta en una mayor concentración de óxido nítrico después de cada porción. Además, hay 5 ingredientes complementarios presentes en Nitro Xtreme : CoQ10 , niacina , magnesio, zinc y cromo .

https://piancatelli.kyani.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s